Visita también nuestro nuevo Blog:

jueves, 5 de febrero de 2009

No te merece...

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.

Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.





Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.

“No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti” le dijo al rey: “si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor”.

Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que sería eso que podía hacer.





“Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa”.

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.

Dicho esto la mujer empezó su sacrificio.







Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.

De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.





Así fue pasando el tiempo... 20 días... 50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “por fin tendremos reina!!”… 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. “Esta mujer es increíble” pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.





Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!!... La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedió. A las 11:00 del día 100, la valiente mujer se rindió... Y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.





La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido. Le preguntó: “por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?

Y ante su asombro

ella respondió:





“Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.





MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... Simplemente NO TE MERECE.

21 comentarios:

zafiro azul dijo...

LO SE ,LO ESTOY VIVIENDO ES MUY CIERTO,ESTO ME CONFIRMA MI EXPERIENCIA,

Anónimo dijo...

Lo peor de este mundo es humillarse ante alguien que no te valora.

Anónimo dijo...

Es cierto a veces solo pensamos en el amor de aquella persona sin pensar en que nos deben valorar, amar y cuidar con todo el amor que uno es capaz de entregar.

Anónimo dijo...

Todos pasamos por algo asi por lo menos una vez en la vida el punto esta en no volver a caer en lo mismo...quien no te valora no te merece.

Anónimo dijo...

bueno esto es muy dificil, darte cuenta de que no te valoran, y tener el valor de tirar todo lo que sientes al olvido. esto es lo que vivo yo, no me valora, ni una gota. pèro yo en cambio lo amo.

Anónimo dijo...

LO UNICO Q PUEDO DECIR ES Q YO AME CON TODO MI CORAZON Q HORA LO TENGO SECO...

Anónimo dijo...

esop es mui cierto cuando uno esta mui enamorado aveses no nos importa nada solo demostrar el amor k nosotros sentymos...pero yega el momernto de saber k no nos meresen pork nos damos kuenta de k nosotros somos kapases de demostrar todo lo k este a nuestro alcanse, mientras la otra persona ni lo minimo puede aser por uno ni pdernos hacer k nos sintamos lo mas importante para kien amas

Anónimo dijo...

Hay muchas personas que sufren y mueren de amor!, saben yo no soy la excepcion, no se imaginan como he suplicado, rogado, dado, humillado, perdonado y accedido a los caprichos de quien no me ama,siento que estoy en una nube gris envuelta, esperando a que mi corazon deje de sentir, clamando a Dios por su misericordia para que me ayude a dejarlo de amar, porque aunque me digan que estoy mal a pesar de todo le sigo amando, y sueño con el dia en que despierte y ver y sentir palpar oler que ya no lo amo, mi corazon esta desolado, porque por mas que he demostrado que lo amo. El es como ese rey que no tiene consideracion de mi, yo nose en que dia voy pero de verdad anhelo en mi corazon dejarlo de amar x que soy yo la que lo busca la que ruega la que mendiga de su amor siendo que el ni me mira y hace de mi lo que quiere, Por favor Dios ayudame quiero ser libre y sana de el.

Anónimo dijo...

Ea lo mas bello que he leido, es tan claro lo que dice y la realidad, ahora toca tomarlo en practica.

Anónimo dijo...

es real lok,,dijiste,,yo,tambien he sufrido, mucho,por amor,,por k amar,ha,kien,,no,t,valora,,es lo peor,k,le,puede,ha uno pasar,,es,,tan,tal,,k,,perdi,un bebe,de mi pareja,k noteniamos ni 20 dias k habiamos terminado y estab sufriendo mucho,,m dolia tanto el vientre y el corazon,k solo,,m keria,morir y el solo,m dijo,k lo lamentab,pero,k el sol,m hiba apoyar com amigo,y no,,com pareja,por,k,estba con otra mujer,y ke amor es ese k ni d mi bebe se condolio por el dolor tan grande k yo estba pasando,,k,insensible,,est el mundo,,,cuanto,,sufrir por un mal,,amor,solo dios,t pued ayudar en un momento,asi,el,,amor,,d dios,,k,,si es real,,

Anónimo dijo...

es real lok,,dijiste,,yo,tambien he sufrido, mucho,por amor,,por k amar,ha,kien,,no,t,valora,,es lo peor,k,le,puede,ha uno pasar,,es,,tan,tal,,k,,perdi,un bebe,de mi pareja,k noteniamos ni 20 dias k habiamos terminado y estab sufriendo mucho,,m dolia tanto el vientre y el corazon,k solo,,m keria,morir y el solo,m dijo,k lo lamentab,pero,k el sol,m hiba apoyar com amigo,y no,,com pareja,por,k,estba con otra mujer,y ke amor es ese k ni d mi bebe se condolio por el dolor tan grande k yo estba pasando,,k,insensible,,est el mundo,,,cuanto,,sufrir por un mal,,amor,solo dios,t pued ayudar en un momento,asi,el,,amor,,d dios,,k,,si es real,,

Anónimo dijo...

si es real lo triste es que ahora pasa todo esto que se den el lujo de no valorarnos por que nosotros lo permitimos y ellos se lucen por sentir a esa persona a y tan segura, tan de el y que le aguanta todos sus desplantes y poca valoracion.......

Anónimo dijo...

muy bueno hasta llore
soy hombre muy macho pero tambien muy sentomental una niña que amo no valora lo q hago por ella la amo con todo mi ser pero sus caprichos y su orgullo me lastiman :-(

Anónimo dijo...

hola me llamo mariana,y puedo comprender esto como si fuera mi historia,di todo x mi ex novio maximiliano ocampo... y el dia q me vine a estud a 300 km de donde el vive me dejo xq dijo q a su lado kiere una mujer q este con el en cualq lugar y hora,no una mina q este lejos y q el pueda verla solo los fin de semanas... hasta los anillos de compromiso teniamos...pero no le importo q me falten dos materias para recibirme... DUELE PERO HOY PUEDO COMPRENDER Q SI ME VALORO YO NADIE PODRA PISARME DESPUES

Anónimo dijo...

toda la razon, aunque es triste verlo y darse cuenta de ello, debemos seguir adelante.

Anónimo dijo...

Estamos en las mismas pero despues de pedirle tanto a dios q mi esposo no pudiese lastimarme mas ya no m importa lo q haga o diga simplemente perdio el.amor q un dia llegue a sentir por el y m doy cuenta q pase lo q pase siempre tendre el amor de nuestro señor jesucristo y la verdad ahora hasta siento pena por el por ver su amargura y su forma de ser tan fria tan sin sentimientos y lo siento por mis niños porq no tienen culpa d nada pero deberas q trat y trat pero se termino...

Anónimo dijo...

Mira se q es dificil pero...tu deverias hacer todo lo contrario a lo q aces x el..no lo concientas, no le des mas amor aunq t duela no lo peles en pocas palabras y veras como se voltean las cosas es cuestion d djar q el c d cuenta

Anónimo dijo...

que buenos consejos...en este preciso momento tengo a alguien a mi lado que no me valora en lo absoluto,me ha golpeado,humillado y echo rogar!! pero ya voy a tomar una desicion....GRACIAS!!

carlos dijo...

La historia original es ésta:
http://www.renuevodeplenitud.com/los-100-dias-del-plebeyo.html

Saludos

Anónimo dijo...

Que bueno ver que no soy la unica pasando por esta situacion, ojala pudiera olvidar todo y rehacer nuevamente mi vida sin pensar en el, lamentablemente no sera asi espero poder olvidar muy pronto y encontrar a un persona que de verdad sepa valorarme, porke si de algo puede servir que no te valoren, es para tu aprender a valorar las lindas cosas que te da la vida

Anónimo dijo...

es increible me acaba de pasar algo muy parecido y siempre tengo miedo quedarme sola con mi niño pero creo que esta vez reunire fuerzas y lo hare que se vaya de mi vida