Visita también nuestro nuevo Blog:

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un Cuento Hindú

Desde tiempos inmemoriales los maestros hindúes han insistido en la necesidad de mantenerse conectado con el ángulo de quietud tanto en lo agradable como en lo desagradeable. Han exhortado siempre a la ecuanimidad, que es esa energía de claridad que nos permite ser nosotros mismos a pesar de la contingencia y las viscisitudes, ya que en el mundo exterior todo es fluctuante.

El discípulo llevaba meses recibiendo aplicadamente la enseñanza espiritual del mentor. Un día, de repente, el amestro miró a los ojos al discípulo y le dijo:

- Sé como un muerto.

El discípulo se quedó perplejo. No entendía nada.

- No te comprendo, maestro -vaciló- A qué te refieres?

El maestro sonrió. Era la sonrisa del que ha alcanzado la calma profunda.

- Mi muy querido -dijo-, acércate al cementerio más cercano y, con todas las fuerzas de tus jóvenes y vigorosos pulmones, empieza a gritar toda suerte de halagos a los muertos.

Aunque sorprendido, el disípulo siguió las indicaciones del mentor y acudió al cementerio. Comenzó durante varios minutos a gritar halagos a los muertos. Luego regresó ante el maestro, quien le preguntó:

- Qué han respondido los muertos?
- Nada, maestro, no han respondido nada.
- Muy bien. Pues vuelve ahora al cementerio y comienza a proferir insultos contra los muertos.

Así lo hizo el discípulo. Una vez en el cementerio empezó a gritar insultos contra los muertos y luego regresó junto al maestro.

- Qué han respondido los muertos?
- Nada- respondió el discípulo-. Nada en absoluto.

Y el maestro dijo:

- Así tienes que ser tú siempre, como un muerto, o sea, indiferente a los halagos y a los insultos.

El Maestro declara:

Los que hoy te elogian, mañana te pueden insultar; los que hoy te insultan, mañana te pueden halagar. Permanece indiferente a halagos e insultos.

Tomado de "Cuentos Hindúes" de Ramiro Calle

PLENITUD DE LA SABIDURIA

"Protegedme de la sabiduria que no llora, de la fisolofia que no rie, y de la grandeza que no se inclina ante los niños. Khalil Gibran"

Cuando la mente del hombre se abre a un pensamiento mas profundo, su alma despierta y se torna activa, su naturaleza divina crece.
Es entonces cuando tiene que aplicarlos en su vida diaria para obtener su desarrollo interior y el despertar de fuerzas que puede usar para lograr salud, fortaleza y vitalidad, así como para cualquier otro propósito personal o social.



Este entrenamiento obliga a vencerse a sí mismo y a obrar cada vez más de acuerdo con la razón y con la Ley del Amor; es sencillo, natural y se lleva como parte de los quehaceres diarios, pues no es incompatible con ninguna actividad o empresa correcta, ni prohibe ningún placer positivo. Multiplica la capacidad para el trabajo, purifica los sentidos, robustece la mente, desarrolla la sensibilidad y acrecienta y ennoblece la capacidad de goce, aun cuando también, por ley de polaridad, la capacidad para el dolor. No busca el domino de los demás, sino la inspiración y el poder para servir en forma eficiente y desinteresada; e impulsa a robustecer e independizar la voluntad y la mente y a acrecentar la capacidad de juicio y de discernimiento para hacer, antes que todo, hombres verdaderamente libres y, sobretodo, responsables.
Nunca en la historia del mundo se ofrecieron oportunidades mejores que en la hora presente. Pero hombres y mujeres viven como en sueño, trabados por su propia debilidad y por la ajena, enceguecidos por ambientes y condiciones adversos o bobalicones y esclavizados por la opinión de los demás. Andan a ciegas, guiados por filosofías o religiones simbólicas y externas, dando tumbos de experiencia en experiencia, sin comprender las lecciones del dolor, de la alegría o de las pérdidas y sin saber el por qué de todo ello. El que recurre al entrenamiento oculto descubre por qué las sufre: comprende la razón del sufrimiento, el sentido del dolor, de la alegría y del esfuerzo, y a la luz de la filosofía, de la ciencia y de la experiencia de los que le han precedido en el camino, estudia y aplica los Medios que han de llevarle a realizar la Iluminación y la inmortalización de su alma, dentro de una vida creadora y positiva para sí mismo y para los que le rodean.


Constant Chevillón

DIOS no atiende nuestras voluntades..., pero sí, nuestras necesidades..

Nada en la vida ocurre por casualidad...

Si un día al despertar, usted encontrara al lado de su cama un lindo paquete envuelto con cintas coloridas, usted lo abriría antes de lavarse el rostro, rasgando el papel, y curioso para ver su contenido...

Tal vez hubiese allí algo que a usted no le gustase mucho... Entonces, lo guardaría pensando, qué hacer con aquél regalo, aparentemente "inútil"...

Pero, si al día siguiente hay otra caja, una vez más la abriría corriendo, y si esta vez encontrara algo que a usted le gustara mucho...

Un recuerdo de alguien distante..., una linda ropa que vió en una vidriera..., la llave de un nuevo coche..., un abrigo maravilloso para los días de frío..., ó simplemente un ramo de flores de alguien que se acordó de usted...,

Eso ocurre todos los días, pero nosotros no lo percibimos...

Todos los días, cuando despertamos, ahí está, en nuestra frente, una caja de regalo enviada por DIOS para nosotros: "Un día enterito" para usarlo de la mejor forma posible!!!

A veces, viene lleno de problemas, de cosas que no conseguimos resolver: como tristeza, decepciones, y hasta lágrimas...,

pero otras veces, viene lleno de sorpresas, alegrías, victorias y conquistas...

lo más importante es, que todos los días, DIOS envuelve para nosotros, mientras dormimos, con todo cariño, nuestro regalo: EL DÍA SIGUIENTE!!!

ÉL se acerca a nuestros días con cintas coloridas, no importa lo que esté por venir....

Ese día, cuando despertamos llamamos de REGALO..., el regalo de DIOS para nosotros, y no siempre ÉL nos manda lo que esperamos, ó lo que queremos...,

Pero ÉL siempre, siempre y siempre nos manda lo mejor, lo que precisamos, que es más de lo que merecemos...

Abra su REGALO todos los días, agradeciendo primero a quién se lo envió, y sin importarle lo que contiene el "PAQUETE", sin duda, Él no se equivoca en el envío de los paquetes, y si no vino hoy el paquete que usted esperapa..., espere...

Abralo mañana con más cariño, pues en cualquier momento, los sueños y planes de DIOS, llegarán para usted envueltos en regalo...

DIOS no atiende nuestras voluntades..., pero sí, nuestras necesidades...

domingo, 2 de noviembre de 2008

MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO



Moises Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba de ser guapo. Además de una estatura algo baja, tenía una grotesca joroba. Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje.

Moises se enamoró perdídamente de ella, pero ella le repelía su apariencia deforme. Cuando llegó el momento de despedirse, Moises hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta la sala donde estaba la hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella. Era tan hermosa, pero a Moises le entristecía profundamente su negativa a mirarlo. Después de varios intentos de conversar con ella, le preguntó tímidamente:

"¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?".

"Sí" respondió ella, todavía mirando al suelo. "Y tú...?".

"Sí, lo creo" contestó Moises... "Verás, en el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con qué niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa. Entonces el Señor añadió: 'Pero tu esposa será jorobada'. Justo en ese momento exclamé: 'Oh, Señor, una mujer jorobada sería una tragedia, dame a mí la joroba y permite que ella sea hermosa..' ".

Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moises y un hondo suspiro la conmovió. Alargó su mano y se la dió a Moises.Tiempo después ella se convirtió en su esposa...


Es necesario reflexionar un poco en todo esto. Muchas veces, los prejuicios que tenemos al estar o convivir con personas distintas a nosotros, nos impiden entender y vivir el amor.

¡¡¡Hoy, haz la diferencia y verás!!!.

La Vida es una Obra de Teatro...

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos
Por eso canta, rie, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
Antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos..
¡Hey...hey... !! sonríe...
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo..
Existen personas que sueñan con tu sonrisa,
así como yo...
¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.
¡Ama! por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!
Olvida la bomba!
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capáz.
¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia
y sí, una proximación.
¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a tí,
no las repruebes.
¡EH! Mira!
Mira a tu espalda...cuá ntos amigos!!
¿Ya hiciste a alguien felíz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡EH!! No corras...!!
¿Para qué tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie
ni transformes tu sueño en fuga.
¡Cree..!! ¡Espera..!!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha!!
Haz aquéllo que te gusta,
siente lo que hay dentro de tí.
Oye...
escucha lo que las otras personas
tienen que decir,
es importante.
Sube...
haz de los obstáclos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Más no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.
¡Descubre...!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también lo voy a intentar.
¡Hey..! Tú...!
Ahora vé en paz.
Yo quiero decirte que: "te adoro"...
simplemente porque existes.
-Charles Chaplin-